Cerrar

La gran cantidad de fallecidos por COVID-19 hizo que Arequipa construya un nuevo cementerio

En el distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa, se puso en funcionamiento el cementerio COVID-19, donde se dará cristiana sepultura a todas las personas que fallezcan a causa del virus. Esta semana se hicieron las primeras inhumaciones.

El Gobierno Regional de Arequipa empezó hace más de un mes la habilitación de un terreno de su propiedad, ante la necesidad de un camposanto para las víctimas de la pandemia, dado que la mayoría de los cementerios municipales no cuentan con espacio y tampoco permiten inhumar a víctimas de covid-19 por temor a contagios.

VER: Aumentan precio de nicho de 850 a 3850 soles en la ciudad de Cajamarca

El gobernador Elmer Cáceres Llica señaló que muchas familias arequipeñas no disponen de recursos económicos para inhumar a sus seres queridos —fallecidos por el coronavirus— en cementerios particulares ni tampoco acceder a la cremación; por ello, se determinó su construcción para apoyar a la población.

Inhumación de fallecidos por covid-19 en cementerio de Uchumayo, Arequipa.

La autoridad regional participó de la inhumación de dos víctimas de covid-19, cuyas familias son de escasos recursos económicos, que llegaron hasta la zona conocida como Culebrillas para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

«Espero que todos estos espacios no sean ocupados, tengo fe en que serán más los recuperados y menos los fallecidos. Estamos en los picos más altos de contagio y fallecidos; no podemos bajar la guardia ante este enemigo invisible. Debemos ser responsables y seguir cumpliendo con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Esta enfermedad no es juego», enfatizó Cáceres.

La situación del COVID-19 en Arequipa

Al 8 de julio, se reportaron 18 mil 989 infectados y 461 víctimas mortales. De esta cifra, solo en el último día fallecieron 24 personas y se registraron 974 nuevos casos.

Del total de infectados en la región, 628 están hospitalizados. 81 que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Arriba