Cerrar

La UNC pone a disposición sus laboratorios para realizar pruebas de descarte de coronavirus

La Universidad Nacional de Cajamarca, pone a disposición sus laboratorios para realizar pruebas de descarte de COVID-19

Tras conocerse el primer caso de coronavirus en la ciudad de Cajamarca, la UNC anunció que pone a disposición de las autoridades regionales del sector salud, sus laboratorios y profesionales especializados.

El comunicado de la primera casa superior de estudios de Cajamarca señala que “desde su creación, es una comunidad académica comprometida con la sociedad y en tal sentido, no es ajena a la actual situación generada a raíz del COVID-19”.

Entre los principales puntos del comunicado, la UNC pone a disposición de la DIRESA Cajamarca, sus laboratorios de Biología y Biotecnología, unidades móviles, conductores, laboratorio especializado de Química y residencia universitaria.

ESTE ES EL COMUNICADO COMPLETO

A la comunidad cajamarquina:

La Universidad Nacional de Cajamarca, desde su creación, es una comunidad académica comprometida con la sociedad. En tal sentido, no es ajena a la actual situación generada a raíz del COVID-19. Antes bien, concretando su responsabilidad y compromiso sociales, nuestra Casa Superior de Estudios, además de las medidas adoptadas en los días pasados, ha decidido lo siguiente:

1. Ponemos a disposición de las autoridades regionales del sector Salud, nuestros laboratorios de Biología y Biotecnología, así como nuestros profesionales especializados, para que, tras las adecuaciones y toma de medidas de seguridad correspondientes, se evalúe la posibilidad de realizar pruebas de descarte.

2. Desde el día 24 de marzo de 2020, ponemos a disposición del Hospital “Simón Bolivar”, nuestras unidades móviles y conductores disponibles, para que efectúen el traslado de personal de salud de dicho nosocomio; en los turnos y rutas que se han coordinado.

3. Ponemos a disposición de las autoridades regionales de salud, nuestro laboratorio especializado en Química, en el que, tras las coordinaciones necesarias con dichas autoridades, se podrá disponer la producción de Alcohol en Gel, para su distribución en los centros hospitalarios que así lo requieran.

4. Ponemos a disposición de la comunidad cajamarquina y las autoridades regionales de salud, las instalaciones de la Residencia Universitaria, a efectos de que, conjuntamente, sean implementadas y, eventualmente, sirvan de Centro de Observación y Manejo de Pacientes, en caso la situación lo requiriera.

5. Cualquier otra medida que esta comunidad académica pudiera adoptar en favor de la comunidad cajamarquina, a requerimiento de las instancias correspondientes, se estarán coordinando e informando a las autoridades y población en general, oportunamente. Comprometida con la sociedad cajamarquina y peruana, la Universidad Nacional de Cajamarca, insta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades nacionales y mantener la calma, mientras trabajamos juntos por el bienestar de todos los peruanos.

Arriba