Cerrar

La universidad que no fue licenciada y ahora produce ivermectina para todo Cajamarca

El no licenciamiento de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, el pasado 25 de febrero, sorprendió a su comunidad estudiantil, egresados y propios directivos. La universidad aceptó la disposición de Sunedu y continúa brindando el servicio educativo a los alumnos que decidieron continuar sus estudios.

La UPAGU, invirtió millones de soles en nueva infraestructura, equipamiento de laboratorios e incorporación de nuevos servicios para cumplir con las condiciones básicas de calidad.

La inversión no hizo que consigan el licenciamiento pero ahora sirve para elaborar ivermectina, el medicamento que salvará la vida de cientos o miles de cajamarquinos.

UPAGU brindó sus amplios y equipados laboratorios (que no tiene ni la UNC), investigadores y estudiantes para la producción de ivermectina, medicamento clave en la lucha contra el COVID-19.

«La UPAGU es una universidad que siempre ha estado al servicio de Cajamarca», dicen sus fundadores.

Este jueves, el gobernador Mesías Guevara, asistió a la UPAGU. La autoridad regional anunció que ya tienen un primer lote de 1000 unidades y comenzarán a producir la ivermectina para toda la región.

«Iniciamos la elaboración de ivermectina en la ciudad de Cajamarca, gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Regional Cajamarca, UPAGU, Diresa Cajamarca, Essalud, Red de Salud Cajamarca. El primer lote de 1000 unidades estará listo mañana«, indicó Guevara Amasifuén.

Arriba