Cerrar

Lambayeque: habilitan vía alterna ante el deterioro de antigua Panamericana Norte

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la municipalidad distrital de Túcume y el Gobierno Regional de Lambayeque construyen una trocha que servirá como vía alterna a la antigua Panamericana Norte en la jurisdicción del distrito de Túcume.
 
Como se sabe, la antigua Panamericana Norte cruza la ciudad de Túcume y ante las constantes lluvias y el colapso del sistema de alcantarillado resultó seriamente afectada, generando restricciones en el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
 
Ante esta situación, se planteó en las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) la necesidad de construir esta pista alterna a fin de garantizar la comunicación vial de la zona.
 
En ese sentido, maquinaria pesada del MVCS, con el abastecimiento de combustible del gobierno regional, ya realiza los trabajos en el sector La Hacienda Vieja.
 
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien llegó a dicho lugar para constatar el avance de esta obra de emergencia, informó que la vía alterna será de nueve metros de ancho y de unos quince kilómetros de extensión. La trocha va desde la carretera Cruce Puente El Pavo de Túcume hasta Las Banquitas de Mochumí.
 
De igual forma, tras la constatación de los daños efectuados por las lluvias, se iniciaron los trabajos de limpieza y reforzamiento de bermas en puntos críticos de la carretera Pomalca-Saltur-Sipán-Pampagrande con apoyo de maquinaria de la empresa privada.
 
También, Acuña Peralta precisó que en la víspera se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera hacia el distrito altoandino de Incahuasi, en el sector El Algarrobito.
 

Arriba