Cerrar

Las Palmas cayó derrotado en Chachapoyas

Pésimo arbitraje perjudicó al cuadro chotano que perdió 1-2 ante Unión Santo Domingo, campeón de Amazonas.

(Chachapoyas / 20-09-2017).- Las Palmas de Chota, subcampeón del departamento de Cajamarca, no pudo en su visita a Chachapoyas y cayó 1-2 ante Unión Santo Domingo, en partido de la primera fecha y desarrollado el miércoles 20 de setiembre de 2017. El pésimo arbitraje perjudicó a los chotanos y desniveló el partido a favor de los amazonenses.

Las Palmas se mostró descoordinado y con cierto nerviosismo en el inició el partido. El campo largo, que llega a los 120 metros, pero que es angosto, generó cierto problema para los visitantes; pero -ante el bajo nivel de los locales- los chotanos se recuperaron y pasaron a controlar el partido.

Lamentablemente el mal arbitraje perjudicó a los visitantes y cuando todo parecía que se irían al descanso sin abrir el marcador aparece el tanto del Unión Santo Domingo a los 43 minutos por intermedio de Oscar Díaz, quien remató solo desde el borde del área grandes, tras recibir un pivoteo y la pasividad de la defensa chotana. Una de las pocas falas y desconcentración de la visita en la primera mitad del partido.

En la complementaria fue el equipo chotano el que manejó y controló las acciones, por lo que empató el partido a los 16 minutos por intermedio de Ronald Aguilar, quien remató cruzado al ángulo inferior izquierdo de arco chachapoyano, aprovechando un mal rechazo de la zaga local, tras un tiro libre.

Las Palmas tuvo hasta dos oportunidades para aumentar, pero no volteó el marcador y fue el arbitraje parcializado el que ayudó a Unión Santo Domingo para irse al ataque y arrinconar a los chotanos en su portería, hasta que encontraron el segundo gol a los 52 minutos por intermedio de Luis León, quien conectó de cabeza tras un córner bien ejecutado al segundo palo.

Tras el segundo gol del Unión Santo Domingo y a los 53 minutos de la etapa complementaria, el árbitro finalizó el partido.

Arriba