Cerrar

Las Palmas y Volante jugarán de local este domingo

El Club Deportivo Las Palmas de Chota y Club Deportivo Cultural Volante de Bambamarca, jugarán de local este domingo en Chota y Bambamarca, respectivamente.

La segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú inicia este domingo. Los estadios Ramón Castilla de Chota y Municipal “El Frutillo” de Bambamarca serán escenarios para los partidos de ida de los equipos cajamarquinos.

El Colegio Comercio de Ucayali, rival de Las Palmas; y Municipal Agomarca de Cerro Pasco, rival de Volante, decidieron jugar de visita al quedar dentro de los 16 clasificados a la segunda fase de la Copa Perú.

Sobre las disposiciones emitidas recientemente por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), respecto a los escenarios deportivos para esta etapa, el secretario de la Comisión Nacional de la Copa Perú, Gerardo Pérez Quispe, dijo en radio La Beta que los equipos cajamarquinos no tendrán problemas con su localía.

El dirigente aseguró que los equipos cajamarquinos no serán afectados con esta disposición y se informó a ambos clubes que podrán jugar en sus respectivas ciudades. “La medida solo se aplica a equipos de Trujillo y Tumbes”, acotó.

La FPF también dispuso una multa de 500 soles a los equipos que escondan los balones durante el partido con el propósito de hacer tiempo como suele suceder en la Copa Perú. Esta vez se aplicará sanción principalmente a los equipos que son locales y que incurren en esta mala práctica.

Por último, los árbitros para esta segunda fase serán designados por el Comisión Nacional de Árbitros (Conar), al igual que el oficial de seguridad que será designado por la FPF.

Arriba