Cerrar

Link segundo grupo de beneficiarios del Bono Universal Familiar de 760 soles

Con la finalidad de mitigar el impacto económico en las familias peruanas a causa de la crisis mundial desatada por la expansión de la COVID-19, el Gobierno Peruano aprobó el padrón del segundo grupo de beneficiario del subsidio económico de 760 soles del Bono Universal.

La segunda armada del Bono Familiar Universal de 760 soles, beneficiará a dos millones y medio de nuevos hogares peruanos.

Los beneficiarios son los que se registraron en el sitio web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El Gobierno dispuso el Registro Nacional de Hogares (administrado por el Reniec), en el cual las familias que no recibieron ningún subsidio en el primer padrón, podían inscribirse para ser considerados en el segundo grupo hasta el 3 de junio pasado y recibir el bono de 760 soles para afrontar la pandemia.

Cabe indicar que durante los meses de cuarentena se identificaron 6 millones de hogares distribuidos en los bonos Yo Me Quedo en Casa (2.7 millones), Independiente (700,000), Rural (980,000) y primer grupo del Familiar Universal (1.7 millones).

El Gobierno anunció que el subsidio será entregado entre el 8 y 14 de agosto, por lo que todo indica que esta semana la plataforma web estará actualizada y publicada para que pueda consultar si es uno de los beneficiarios.

Arriba