Lluvias en Cajamarca deja más de 100 viviendas inundadas y 500 afectados


Torrencial lluvia inició aproximadamente a las 4:00 de la tarde y sobrepasó la capacidad de respuesta de Defensa Nacional y Defensa Civil

La lluvia del miércoles 06 de diciembre se inició a partir de las 4 se intensificó y de acuerdo al reporte del Senamhi, Cajamarca soportó una lluvia de 19,8 litros por metro cuadrado.

La lluvia sobrepasó su capacidad de respuesta, puesto que se trató de una lluvia anómala, se conoce que por lo menos unos 500 cajamarquinos resultaron afectados.

La zona más afectada fue la parte baja de la ciudad y algunos puntos de la parte alta de Cajamarca, el personal de apoyo llegó hasta la Dirección Regional de Agricultura (DRA), institución que quedó prácticamente bajo el agua, pues la inundación llegó a superar el metro y medio de profundidad, situación que echó a perder documentación importante.

Las fuertes precipitaciones también provocó que la mayoría de calles de la ciudad se convirtieron, literalmente, en pequeños riachuelos, llevando piedras, lodo y todo lo que se encontraba a su paso, por ello varias viviendas resultaron afectadas.

De igual forma quienes también sufrieron los embates de la naturaleza, fueron los conductores y pasajeros del servicio de transporte público y privado, muchas unidades se apagaron en medio de la calle y los pasajeros debieron de sortear el agua para ponerse a buen resguardo.


Lluvias en Cajamarca deja más de 100 viviendas inundadas y 500 afectados

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in