Lo que debe saber de la Entrada de Ño Carnavalón 2018


767 shares

El Rey Momo llega este sábado 10 de febrero

La Entrada de Ño Carnavalón o encuentro, es la congregación de miles de personas por las diversas calles de la ciudad de Cajamarca que salen a darle el encuentro a quien dicen trae alegría, color y mucha diversión. Cada barrio se confunde en la multitud que canta, baila, moja, pinta, toma, entre otras cosas. Comienza generalmente a las 10 am.

Jóvenes, señoritas, niños, niñas, señoras, señores salen a darle el encuentro al rey de la alegría a Ño Carnavalón. El color, la alegría invade a chicos y grandes. Se forman grandes rondas de baile, las coplas de Carnaval son infaltables al igual que las canciones y el licor. Es una locura.

Todos llevan consigo, agua, pintura o talco para pintar o mojar a quien encuentren en su camino. Resistirse no es una opción. Una de las cosas que ha ‘maleado’ el Carnaval desde hace muchos años atrás es que muchas veces llega a vandalismo, pintan los carros con spray las paredes, carros o cualquier vehículo que encuentren a su paso. La Municipalidad ha exhortado a los carnavaleros a disfrutar del carnaval con respeto.

La gran concentración después del recorrido que hacen los diferentes barrios, es en la explanada del complejo Qhapaq Ñan (cerca al coliseo) aproximadamente a las 11:30 am. Aquí, se realiza un show en vivo con artistas locales y nacionales, completamente gratis.

ADEMÁS

El sábado se realizará el tradicional baile de reinas y del antifaz a las 10 pm en un conocido local de la ciudad.

ENTRADA DE ÑO CARNAVALÓN 2017

 

LA GRAN CONCENTRACIÓN ES EN LA EXPLANADA DEL COMPLEJO QHAPAQ ÑAN