Lo que debe saber de la Entrada de Ño Carnavalón 2018


El Rey Momo llega este sábado 10 de febrero

La Entrada de Ño Carnavalón o encuentro, es la congregación de miles de personas por las diversas calles de la ciudad de Cajamarca que salen a darle el encuentro a quien dicen trae alegría, color y mucha diversión. Cada barrio se confunde en la multitud que canta, baila, moja, pinta, toma, entre otras cosas. Comienza generalmente a las 10 am.

Jóvenes, señoritas, niños, niñas, señoras, señores salen a darle el encuentro al rey de la alegría a Ño Carnavalón. El color, la alegría invade a chicos y grandes. Se forman grandes rondas de baile, las coplas de Carnaval son infaltables al igual que las canciones y el licor. Es una locura.

Todos llevan consigo, agua, pintura o talco para pintar o mojar a quien encuentren en su camino. Resistirse no es una opción. Una de las cosas que ha ‘maleado’ el Carnaval desde hace muchos años atrás es que muchas veces llega a vandalismo, pintan los carros con spray las paredes, carros o cualquier vehículo que encuentren a su paso. La Municipalidad ha exhortado a los carnavaleros a disfrutar del carnaval con respeto.

La gran concentración después del recorrido que hacen los diferentes barrios, es en la explanada del complejo Qhapaq Ñan (cerca al coliseo) aproximadamente a las 11:30 am. Aquí, se realiza un show en vivo con artistas locales y nacionales, completamente gratis.

ADEMÁS

El sábado se realizará el tradicional baile de reinas y del antifaz a las 10 pm en un conocido local de la ciudad.

ENTRADA DE ÑO CARNAVALÓN 2017

 

LA GRAN CONCENTRACIÓN ES EN LA EXPLANADA DEL COMPLEJO QHAPAQ ÑAN


Lo que debe saber de la Entrada de Ño Carnavalón 2018

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in