Cerrar

Los requisitos que deben cumplir las personas que deseen volver a Cajamarca

Comisión evaluadora tendrá como prioridad a personas de alta vulnerabilidad.

La ciudad de Cajamarca vista desde Santa Apolonia en la noche. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, expresó que la medida dispuesta por el Gobierno para permitir el traslado interregional de personas “se realiza de manera excepcional y por criterios humanitarios” para los ciudadanos que, por diversos motivos, se encuentran varados en una región distinta a la de su habitual residencia.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Cajamarca pide tomar en cuenta las prioridades para los viajes humanitarios. Todas las solicitudes serán evaluadas a cargo de una comisión especial.

Personas que podrán viajar

Un total de 31 mil 25 personas se inscribieron en el padrón, sin embargo el comité de verificación está conformado por el INDECI, el Colegio de Periodistas, Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Trabajo y Dirección Regional de Salud quienes seleccionarán solo a los 600 beneficiarios en relación a los criterios establecidos.

Debido a esta alta cifra se efectuará un trabajo de priorización de solicitudes, a cargo de la comisión especial, teniendo como consideración principal a las personas de alta vulnerabilidad.

Equipo evaluará solicitudes

Los trasladados a Cajamarca deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, la misma que será financiada por el Estado, en trabajo coordinado con el Gobierno Regional.

Arriba