Cerrar

Maestro Julio Granda se lució en partidas simultáneas de ajedrez

El campeón mundial de ajedrez llegó a Cajamarca por el aniversario de la UPAGU para brindar una conferencia magistral y jugar ajedrez

Julio Granda, Gran Maestro Internacional, llegó a Cajamarca para dictar la conferencia magistral: Múltiples beneficios del ajedrez y jugar una partida simultánea con 30 retadores entre estudiantes y público en general que se dieron cita, el domingo pasado, en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU). 

La exhibición del dos veces Campeón Mundial y cuatro veces Campeón Panamericano Absoluto, se realizó por los 21 años de creación de esta casa superior de estudios, evento que estuvo coorganizado con el Club Tablero del Inca. 

En la conferencia magistral que se desarrolló, el sábado 16 a las 7:00 p. m., en la institución educativa Cristo Rey, Julio Granda puntualizó: “Hay tres actividades donde se desarrolla el talento de un niño: Las matemáticas, la música y el ajedrez. Estas tres están intrínsecamente ligadas”. 

Añadió que en el Perú hay un talento natural por el ajedrez y mencionó, por ejemplo, a los destacados hermanos Cori. 

Asimismo recomendó enseñar el ajedrez desde los primeros años de vida. En ese sentido, dijo: “incluso a los dos o tres años puedes darle algunas piezas para que se familiarice, pero no forzarlo”.

UN GRANDE         

El diario El País de España consideró al Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Ernesto Granda como uno de los mayores talentos naturales del ajedrez en el siglo XX, luego de ganarle el año pasado a la leyenda rusa Anatoli Kárpov en la Universidad de Salamanca. 

Este triunfo se suma a una serie de logros obtenidos durante 40 años de trayectoria en diversas competiciones internacionales que lo colocan como uno de los mayores exponentes del ajedrez mundial.

Granda fue un niño prodigio que desde los cinco años aprendió las bases del juego y a los 13 años se coronó campeón mundial sub-14 en México. Ostenta los títulos de campeón Panamericano Juvenil, del torneo Capablanca  (Cuba), campeón Iberoamericano y Continental, entre otros. Es el actual campeón mundial de veteranos (mayores de 50 años).

Arriba