Cerrar

Mañana publican la plataforma del Bono Universal y se iniciará el pago de 760 soles

Ariela Luna, titular del MIDIS, informó que el miércoles 20 de mayo se publicará la plataforma web para que los peruanos puedan consultar si son beneficiarios del Bono Universal Familiar. Además, el pago de los 760 soles también comenzará mañana.

La ministra también también indicó que la plataforma tendrá la opción para que los hogares que no hayan recibido ningún bono, puedan inscribirse.

Cuando empezamos con el Bono Universal dije que el padrón general de hogares no contenía a todos los hogares peruanos y que teníamos que ir hacia un padrón mucho más grande. Hoy ese registro nacional de hogares ya existe, y se va a completar con la plataforma que se va a publicar mañana para que hogares que no estén en ningún bono se puedan inscribir”, manifestó Luna durante su presentación en el Congreso.

Si no recibe el bono, podrá inscribirse para ser incluido en el padrón

La inscripción no significa que acceda directamente al bono, porque hay un criterio [de selección]”, indicó. En ese sentido, accederán los hogares que no reciben ingresos permanente (ningún miembro de la familia está en planilla).

En esa línea, Luna explicó que la plataforma web estará disponible solo 10 días para que las personas que no han recibidio ningún bono se inscriban.

Son solo 10 días que va a estar la plataforma abierta. Es para las personas que no están en los otros bonos puedan inscribirse”, precisó.

Arriba