Manuel Becerra anuncia la instalación de 101 cámaras de videovigilancia


287 shares

En el segundo informe de gestión que realizó el burgomaestre también enfatizó el trabajo que se ha realizado desde la gerencia de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez anunció, en su segundo informe de gestión que se difunde en redes sociales, la instalación de 101 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad con una inversión aproximada de 20 millones de soles.

Precisó que la empresa encargada es Optical Technology y en las próximas semanas se estará iniciando el tendido de 55 kilómetros de fibra óptica que además permitirá a todos los cajamarquinos acceder a internet, wifi y semáforos inteligentes. Añadió que esta es otra obra que ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Desde la municipalidad hemos promovido una serie de proyectos que van desde obras de infraestructura pública básica como educación, seguridad ciudadana y el moderno camal municipal. En total 11 proyectos bajo esta modalidad con una inversión que supera los 70 millones de soles”, sustentó.

Con respecto a que Cajamarca es una de las ciudades más seguras del país, el burgomaestre cajamarquino enfatizó: “No es un galardón que nosotros hayamos creado como estrategia de comunicación, sino que es el mismo Instituto Nacional de Estadística (INEI) que ubicó a Cajamarca en el ranking de las ciudades más seguras del país con 13.1% en comparación con otras regiones que su índice de victimización bordeaba el 38.6%”

Manuel Becerra reconoció que estos logros se han conseguido gracias a un trabajo coordinado con las instituciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana; como, el Ministerio Público, Poder Judicial, las rondas urbanas y campesinas, la Policía Nacional, entre otras.

En ese sentido, informó que en estos cuatro años, se han adquirido 15 camionetas y 10 motos lineales que patrullan la ciudad las 24 horas ayudando a la población ante cualquier emergencia, previniendo hechos delictivos y la captura de delincuentes, a través del patrullaje integrado.

Asimismo, la recuperaron espacios públicos que eran nidos de ladrones y drogadictos. Hoy, son plataformas deportivas que cuentan con juegos recreativos para jóvenes y niños.

“A esto se suma, la contratación de 100 serenos más y la creación de bases descentralizadas en Casurco, Horacio Zevallos, Pueblo Nuevo, La Colmena, San Pedro, Huacariz, La Florida, Mollepampa, Lucmacucho y Chontapaccha”, sostiene en el video de informe de gestión.

Becerra Vílchez exhorto al electo alcalde a seguir firme en la no ampliación del penal de Huacariz.