Cerrar

Manuel Vigo hizo dos pagos de 400 soles cuando era extorsionado

Hijo de fallecidos Manuel Vigo e Isabel Rojas, brindó mayores detalles sobre el crimen que continúa en investigación

Esta mañana se supo por Erick Vigo que su padre, Manuel Vigo, habría hecho hasta dos pagos a quienes habrían acabado con su vida, cada abono de 400 soles, pues el electo alcalde del distrito de la Asunción, asesinado en noviembre del año pasado junto su esposa, era extorsionado.

“Pedían dinero por información. Supuestamente ellos (extorsionadores) sabían que le querían hacer daño a mi papá y decían: ‘Señor Manuel nosotros le vamos a dar esa información pero queremos dinero’”, dijo Erick, quien esta mañana se acercó a las oficinas de la DIVINCRI para seguir este sonado caso.

Asimismo, señala que esta mañana se debió realizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de uno de los celulares encontrados en el caso, pero se decidió que esta diligencia sea atendida en Trujillo, luego que así lo decidieran los bogados de Juan Torrel (exalcalde de la Asunción) y Jesús Emiliano (alias el Zarco), ambos involucrados en el asesinato de Manuel Vigo y esposa.

“Mi papá grababa todas las llamadas que recibía y que él hacía, por seguridad”, indicó Erick Vigo.

EL CASO

Foto: archivo/ Asesinato a pareja Vigo Rojas en diciembre de 2018

Como se recuerda, Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito de Asunción y su esposa fueron acribillados cerca de la plaza principal del lugar. Cámaras de videovigilancia captaron la crueldad con la que a actuaron sus verdugos en diciembre de 2018.

Arriba