Cerrar

Más de 400 mil niños regresaron a sus aulas en la región Cajamarca

Este lunes se dio inicio al año escolar 2019 en la mayoría de instituciones educativas de la región

Más de 9 mil instituciones educativas abren sus puertas a cerca de 400 mil escolares.

Entidades del sector educación, directores, plana docente, padres de familia; y sobre todo el alumnado, emprenden nuevos retos en busca de hacer realidad sus sueños y objetivos. Con una educación inclusiva se logrará mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades (Plan DECO).

La apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2019 se realizó en la institución educativa Santa Rosa del distrito de Namora y fue presidida por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

La autoridad regional, junto a representantes de la Dirección de Educación, se comprometieron a enlazar la educación con las comunidades como un proyecto de vida. “Unamos nuestras fuerzas y con un mismo compromiso de autoridades y comunidad estudiantil, ese es nuestro compromiso al iniciar las labores académicas”, expresó Mesías Guevara.

“Invertir en educación es invertir en el progreso de Cajamarca. El compromiso es ofrecer educación de calidad en las aulas y así, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes”, enfatizó Guevara.

El director regional de Educación, José Alarcón Zamora, señaló que “alumnos, profesores y padres de familia se esforzarán por tener un buen año escolar 2019. Un año de trabajo, de mucho esfuerzo y motivación”.

Los profesores de la institución educativa recibieron a sus alumnos bailando un carnaval que permitió integrar las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Un emocionado padre de familia dijo que “las escuelas vuelven a adquirir vida, las aulas se convierten en centro de investigación y conocimiento. Sin duda ustedes son la razón de ser de la educación”.

Frank Sanchez Torres, alumno del tercer grado B fue el elegido para representar a todos los estudiantes de la región Cajamarca en el inicio del año escolar. “Estoy feliz de volver a las aulas. Mi objetivo es ser un profesional que ayude a mi comunidad y familia”, expresó.

Dato

Santa Rosa es una institución educativa de nivel secundario, alberga a 402 estudiantes, entre varones y mujeres; laboran 28 docentes y 11 administrativos. Su participación en eventos académicos y deportivos es constante, así como los premios obtenidos.

Arriba