Cerrar

Más de 60 internos de varios penales del país fueron liberados por ‘razones humanitarias’

Más de 60 internos del país recibieron conmutación de penas e indultos por razones humanitarias, en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.
Esta disposición fue establecida a través de un conjunto de resoluciones supremas publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la conmutación de penas fueron comprendidas seis internas del centro penitenciario de Mujeres de Arequipa, que tenían sentencias no mayores de cuatro años.

De igual forma, se conmutó penas a internos de penales del Callao, Chiclayo, Chimbote, Lurigancho, Piura, Andahuaylas, Trujillo Varones, Huánuco, Quillabamba, Sullana y Chanchamayo.

Asimismo, de Ancón II, Cañete, Ica, Juanjuí, Lampa, Lurigancho, Pucallpa, Puno, Tumbes y La Oroya. El cómputo de sus sentencias vencerá el 20 de mayo.

Además, se concedió la gracia presidencial de indulto por razones humanitarias a internos recluidos en establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
Para esta disposición, se ha considerado las condiciones de salud (gravedad de las enfermedades) y el hacinamiento en los penales por el covid-19.

Fueron incluidos en indultos un total de siete internos recluidos en penales de Ica, Arequipa, Chimbote y Tacna.

Las resoluciones supremas llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Andina

Arriba