Mató a su nuera, sus dos nietos y luego los quemó: será condenado a 35 años de cárcel


“El monstruo de Tual”, asesinó a su nuera y a sus dos nietos; un niño de cuatro años y una bebé de un año

“La condena debe guardar proporción con la gravedad del caso”, señaló el presidente de la Junta de Fiscales De Cajamarca, tras la sentencia de 35 años de prisión efectiva que ha resuelto el Poder Judicial para “el monstruo de Tual”.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Araujo Morales, explicó que se esperará la lectura de sentencia este 8 de julio, para evaluar los fundamentos que tiene el Poder Judicial para imponerle 35 años de cárcel al investigado Alejandro Herrera Flores, más conocido como “el monstruo de Tual” tras ser acusado de haber asesinado a su nuera y a sus dos nietos.

“Si la condena no guarda proporción con la gravedad del caso, la vamos a impugnar. Nosotros hemos pedido cadena perpetua porque consideramos que en este caso aplica la figura de parricidio y feminicidio“, precisó.

EL CASO

Alejandro Herrera Flores, alias ‘el monstruo de Tual’ fue capturado por la Policía de Cajamarca, en Perú, el 4 de diciembre 2017 acusado de haber asesinado a golpes a su nuera Edita Cueva Zamora, de 24 años, y a sus dos nietos: un niño de cuatro años y una bebé de un año y dos meses.

Ante la pregunta de la policía de “¿por qué mataste a los niños?”, el asesino solo respondió “eso es lo que yo… ya perdí”, agregó el criminal, quien también contó que tras cometer los homicidios les prendió fuego desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada. 

Al ‘Monstruo de Tual’, que asegura que se arrepiente de los asesinatos, se le acusó de parricidio, feminicidio y homicidio en agravio por la muerte de su nuera y sus dos nietos.

JUSTICIA

Casi dos años después, Alejandro Herrera Flores será sentenciado a 35 años de cárcel efectiva este 8 de julio, ha adelantado el Poder Judicial.

¿Te parece justa la condena?