Cerrar

Mesías Guevara: diálogo y consenso deben guiar orientación política de Cateriano

El presidente del partido político Acción Popular hace votos para que la gestión de Cateriano sea exitosa

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuén, consideró que el diálogo y el consenso deben guiar la orientación política del nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, a quien deseó éxitos en su gestión.

El gobernador regional de Cajamarca se pronunció también desde su cuenta de Twitter para hacer llegar su “saludo y felicitación” a Cateriano, por ser designado presidente del Consejo de Ministros. 

“Hago votos para que su gestión sea exitosa en beneficio de nuestro país. Diálogo y consenso con resultados deben ser su orientación política”, escribió en la red social.

Cateriano juró hoy como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el Jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, en Palacio de Gobierno. 

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España).

Estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde abril del 2015 hasta julio del 2016, y antes fue ministro de Estado en el despacho de Defensa, desde julio del 2012 hasta abril del 2015.

Desempeñó también el cargo de viceministro de Justicia desde el 2001 hasta el 2002, y fue miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Justicia.

Arriba