Cerrar

Mesías Guevara se reúne con mujeres emprendedoras de Jaén y San Ignacio

El titular regional señaló que las mujeres de la región son un soporte importante para dinamizar la economía regional mediante las diferentes actividades que realizan.

“Cajamarca tiene que ser una región agroexportadora, bajo los siguientes lineamientos: asociatividad, productividad y comercialización de productos de buena calidad”, dijo Guevara Amasifuén.

Las mujeres de esta parte de la región se dedican a actividades cafetaleras, acuicultura, artesanía, apicultura, producción de chocolate, cacao, entre otros.

El gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, señaló que el Centro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción tiene que ser un soporte importante para las mujeres emprendedoras.

“El Gobierno Regional de Cajamarca realizará una alianza con sierra y selva exportadora para focalizar otros mercados que sean atractivos para ustedes (mujeres)”, sentenció.

En esta reunión también estuvieron presentes los consejeros regionales Joel Campos (San Ignacio), Marco Fernández (Chota), el director regional de Agricultura, Ademhir Paredes y el director regional de Producción, Antonio Bringas.

Arriba