Cerrar

Midis anuncia pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles

Ministra Patricia Donayre precisó que su sector es responsable del pago a 687,147 hogares de zonas rurales

El bono se entregará a las familias que no fueron incluidas en el primer grupo y a quienes se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares y cumplan con los requisitos.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, anunció hoy que entre la primera y segunda semana de agosto se efectuará el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que beneficiará a casi 2.5 millones de hogares del país que recibirán el subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las poblaciones vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

VER: Conoce si estarás incluido en el segundo grupo del Bono Universal de 760 soles

Desde la región Loreto, la ministra precisó que el Midis es responsable de la entrega del subsidio a 687,147 hogares rurales, que representan el 27.5 % de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal.

Agregó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de la entrega del mencionado bono a los otros 1.8 millones de hogares que corresponden al ámbito urbano.

«Que se entienda que lo que viene ahora es el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal. Estamos haciendo la coordinación con el Ministerio de Trabajo para empezar a pagar el 7 o el 14 de agosto”, expresó.

VER: Link Bono Familiar Universal S/ 760: revisa si eres beneficiario

Respecto a la nómina de beneficiarios, la ministra dijo que se cuenta con el Registro Nacional de Hogares, que consolida información del Padrón General de Hogares del Midis, así como la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, los propios ciudadanos han ingresado a este registro para inscribirse.

Sobre el nuevo bono de 760 soles que anunció el presidente Vizcarra en su mensaje a la nación, Donayre dijo que el pago se hará efectivo entre agosto y octubre, tal como el plazo establecido por el propio mandatario.

Arriba