Cerrar

Midis anuncia quiénes se beneficiarán con el segundo Bono Universal de 760 soles

La ministra Donayre dijo que el segundo bono universal incluirá a todos los beneficiarios de los bonos previos

Patricia Donayre, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), explicó quiénes serán los beneficiarios de la segunda entrega (general) del Bono Universal Familiar.

«Básicamente, se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo bono familiar universal», detalló.

Donayre, señaló que esta será una lista «ampliada», con el fin de llegar a muchas familias que reclamaron no haber recibido ninguno de los subsidios que otorga el Gobierno.

VEA: Primera bono universal: segundo tramo ya comenzó.

«Hay que reconocer que se empezó con el primer bono, Yo me quedo en casa, contando con una lista basada en el Padrón General de Hogares del Midis que era bastante limitado… No contemplaba el universo de personas que debían ser beneficiadas, pero había que actuar inmediatamente de alguna forma», se excusó al ministra.

«Ahora creemos que podemos tener mayor información sobre las personas que serán beneficiadas. Este nuevo registro cruzó información con el INEI, Sunat, Reniec… Se tiene una base mucho más amplia. No creemos que se pueda llegar a la perfección, pero en este segundo bono tenemos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentarse«, indicó.

Arriba