Cerrar

Minedu anuncia que habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el año escolar 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

La programación del 2021 tendrá una especie de calendario extendido, debido a la pandemia del covid-19, pues el año escolar del 2020 culminará en junio próximo.

Durante ese periodo se reforzarán las competencias básicas relacionadas con la comprensión lectora, el razonamiento matemático, y se fortalecerá la conciencia y el ejercicio de ciudadanía en el alumnado.

“El proceso de recuperación será muy intenso. Es una medida extraordinaria debido a las dificultades que presentó la enseñanza remota en algunos lugares del país. La evaluación será en junio”, comentó en ATV.

En enero y febrero el Ministerio de Educación incluirá en su portal web materiales educativos para que los escolares repasen, de forma voluntaria y durante las vacaciones, las materias que deseen reforzar.

Arriba