Cerrar

Minedu elabora estrategia para el retorno de clases presenciales en universidades

Autoridades evaluarán indicadores epidemiológicos, infraestructura, equipamiento y algunos grados de presencialidad

Con el fin de orientar a las universidades y escuelas de posgrado para el inicio del año académico 2021, el Ministerio de Educación (Minedu) está elaborando una estrategia que garantice la continuidad del servicio educativo, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“El objetivo es continuar con la fórmula implementada durante el año 2020, con componentes de presencialidad en laboratorios y talleres”, precisó.

Cuenca dijo que para ello, se modificarán y actualizarán las orientaciones emitidas en julio de 2020, de modo que la normativa ofrezca orientaciones pedagógicas para la implementación de la educación remota y establezca disposiciones para el retorno a la presencialidad del servicio educativo.

Asimismo, indicó que dicho retorno considera el uso de laboratorios, talleres y bibliotecas, autorizados el 2020 mediante los decretos supremos N° 117-2020-PCM y N° 157-2020-PCM, así como el desarrollo de los contenidos de determinados cursos que no pudieron impartirse debido a la suspensión de las clases presenciales en marzo del año pasado.

La propuesta normativa será revisada con las asociaciones universitarias para acoger sus aportes, pues la garantía de continuidad en condiciones de calidad se logra con el trabajo conjunto del Estado y las universidades, agregó.

Arriba