Cerrar

Minedu inició entrega de tablets a escolares de la región Cajamarca

Estudiantes de 203 instituciones educativas son beneficiados con herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades académicas

El ministro de Educación, Martín Benavides y el presidente de la República; Martín Vizcarra, hicieron entrega de tabletas a los estudiantes de la I.E. N°.10419 – en el Centro Poblado de Marcopampa -, distrito de Lajas, provincia de Chota, donde son beneficiadas 24 instituciones educativas.

Cajamarca recibió a nivel nacional, el mayor número de tabletas que benefician a 203 planteles, docentes y padres de familia. Esta acción marca el reinicio de distribución de equipos tecnológicos a docentes y alumnos de zonas rurales para el desarrollo de su labor educativa.

Los más de 2 mil equipos tecnológicos, contienen unidades didácticas desarrolladas de acuerdo al currículo oficial del Ministerio de Educación. “Estamos digitalizando la región. Las tabletas constituyen acceso al conocimiento. Estos equipos informáticos llegarán a las 13 provincias en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el gobernador Guevara.

Esta entrega de dispositivos prioriza el sector rural y es parte del programa de modernización de la educación y conectividad a través de tecnologías de la información y comunicación que preside el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación.

“Con estos equipos los alumnos de los sitios más alejados de nuestro territorio podrán tener acceso a Internet. Estamos cerrando brechas en educación. Reconozco la labor y la vocación del docente. A pesar de las limitaciones, cumplen con educar y proteger lo más valiosos que tiene el Perú: su niñez y su juventud”, expresó el presidente Vizcarra.

Arriba