Cerrar

Ministerio de la Mujer acompaña a hijos de Juana Mendoza

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que sigue brindando ayuda a los familiares de Juana Mendoza, quien murió en julio pasado luego de ser incinerada por la ex pareja de su hermana, cuando se encontraba trabajando en su puesto de ventas de comida en la ciudad de Cajamarca.

Indicó que como resultado de las gestiones realizadas por dicho ministerio, el hijo mayor de la víctima recibió una beca completa por parte de la Institución Educativa Privada “Altair” hasta que culmine sus estudios secundarios, lo que incluye su uniforme y útiles escolares.

El MIMP aseguró que continúa brindando soporte emocional a los otros dos hijos de la víctima, de 14 años y de 1 año edad, así como la hija de 9 años de edad, y se ha realizado las coordinaciones con el centro de salud para la atención psicoterapéutica y médica requerida.

“Este proceso es acompañado por profesionales de la Unidad de Protección Especial del MIMP en Cajamarca”, añadió.

De igual manera, se acompañó a los niños y la niña en su reincorporación al sistema educativo regular, con la debida orientación a los profesionales de la institución educativa a fin de evitar situaciones de revictimización, aseveró el MIMP.

El MIMP reafirmó su compromiso de continuar con el apoyo especializado a la familia para la protección de los hijos e hija de Juana Mendoza, en el marco de sus competencias.

Arriba