Cerrar

Ministro del Interior dispone relevo del cargo a jefe de la región policial de Cajamarca

Ministro del interior, Gastón Rodríguez.

Comisión de alto nivel investiga fiesta policial donde más de un vecino asegura que el Gral. Fredy Trujillo estuvo presente.

Todo esto después de la detención de varios policías en una fiesta, donde además, los lugareños aseguran que el General también estuvo presente, rompiendo así el estado de emergencia y toque de queda.

General PNP Fredy Trujillo Cornejo.

El ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo, en sesión virtual con los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, informó que tras el escándalo de los efectivos policiales en Cajamarca, el jefe de la región policial Cajamarca Freddy Trujillo, será relevado del cargo.

El Ministerio del Interior ha dispuesto que el propio inspector Comandante General PNP César Benites Legoa a través de Dispoción de comando N. 0656 desarrolle las investigaciones respectivas, que determinarán sanciones ejemplares.

En otro momento, Rodríguez Limo se refirió al caso del policía que tuvo de ocultarse por temor a su vida luego de haber denunciado irregularidades en la distribución de EPPs en su dependencia policial.

El ministro manifestó que cuando un efectivo policial abandona su puesto de trabajo por cinco días y no se sabe nada de él, puede ser pasado al retiro; sin embargo, dada la situación, se harán las investigaciones respectivas para determinar el futuro del policía que ahora se encuentra en Cutervo.

Arriba