Cerrar

Mira los lienzos ganadores del Concurso Internacional de Pintura

Lienzos ganadores del Concurso Internacional de Pintura desde 2010 a 2018 se exhiben en la galería Tartar en Cajamarca. Los ganadores de 2019 se conocerán luego del concurso que se realice este sábado y domingo.

Por Martín Alvarado

La galería Tartar abre sus puertas a la muestra pictográfica que exhibe los lienzos ganadores del Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado, en el periodo 2010 – 2018.

El titular regional Mesías Guevara, acompañado por la vicegobernadora Angélica Bazán, inauguró esta muestra artística, en la cual funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas fueron los invitados de honor.

Los docentes de la Escuela Superior de Formación Artística, organizaron la presentación de óleos, que marca el inicio del IX Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Guevara felicitó el trabajo de los artistas, quienes a través de las obras reflejan la historia de Cajamarca, paisajes, modos de vida, aspiraciones y adversidades. “Gracias al arte las futuras generaciones podrán desarrollar y desenvolverse adecuadamente haciendo suya una cultura de paz y crecimiento humano sostenido”, indicó.

La muestra estará disponible al público en general hasta el 12 de diciembre en el Hotel Tartar, distrito de Baños del Inca. El ingreso es libre.

Arriba