Cerrar

MPC condonará el 100% de arbitrios municipales de marzo a mayo del 2020

Ordenanza Municipal también incluye otros beneficios tributarios a la población cajamarquina

El Concejo Provincial de Cajamarca, acordó condonar el 100% de arbitrios municipales de marzo, abril y mayo del 2020.

Por mayoría, el Concejo Provincial de Cajamarca aprobó una serie de beneficios en el pago de obligaciones tributarias, todo ello con el fin de ayudar a la población cajamarquina en esta difícil situación económica debido a la pandemia por la Covid-19.

La ordenanza establece la condonación del 100% de la deuda por arbitrios municipales e intereses moratorios por los meses de marzo, abril y mayo mientras que, para los 9 meses restantes del año 2020, la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC, condonará el 50% del monto fijo y el 100% de los intereses moratorios.

Las deudas anteriores hasta el año 2019, también tendrán beneficios tributarios, de este modo los contribuyentes tendrán una condonación del 70% del monto por arbitrios municipales y del 100% de las deudas por intereses moratorios en impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto de alcabala y arbitrios municipales.

De otro lado, quienes hayan cumplido con pagar el total de sus obligaciones tributarias de año 2020, antes del inicio de la cuarentena, tendrán un descuento adicional del 25% para el pago de arbitrios del año 2021.

La ordenanza en mención tendrá vigencia desde el día siguiente a su publicación hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Arriba