Connect with us

Perú

MTC instalará puentes modulares en Cajamarca y otras regiones

Redacción

Publicado

en

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que instalará 86 puentes modulares en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Precisó que la instalación de estas infraestructuras se realizará gracias a un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 por 74 millones 846,774 soles, autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 157-2018-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Dicho monto proviene del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), cuyo objetivo es financiar las obras de infraestructura comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Será Provías Descentralizado, proyecto especial del MTC, el responsable de adquirir y construir los puentes modulares. La norma precisa que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados a fines distintos.

Además, el Ejecutivo aprobó incrementar el límite del gasto en materia de bienes y servicios en el marco de eficiencia del gasto público para el impulso económico de algunos organismos públicos, entre los que se encuentra la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrito al MTC, cuyas partidas se incrementan en 7 millones 598,800 soles.

Continuar leyendo
Publicidad

Perú

Sujeto acuchilló, descuartizó y enterró a su ex conviviente

Redacción

Publicado

en

Sujeto ayudaba con la búsqueda de víctima, pero al verse acorralado declaró su delito. El hecho se habría dado por celos a pesar de que estaban separados cerca de un año.

Amazonas. La víctima fue identificada como Celia Esperanza González Paredes (37), quien víctima de celos, fue asesinada a manos de su conviviente identificado como Benito Chávez Valqui.

Tras la denuncia de la desaparición de Celia Esperanza González Paredes (37) entre el 24 y 28 de junio, 2018 en la localidad de Duraznillo, distrito de Pisuquia, Luya- Amazonas, la hija de la desaparecida interpuso una denuncia.

En ese momento, efectivos policiales procedieron a realizar la búsqueda correspondiente. Tras una profunda investigación, crecía la sospecha de que el conviviente de Celia González, identificado como Benito Chávez Valqui, se convertía en el principal sospechoso. Según la policía, Chávez Valqui, también colaboraba con las labores de búsqueda que realizaban los familiares de la víctima, la policía y los ronderos.

Ante las evidencias presentadas por la DIVINCRI, Benito Chávez confesó haber causado la desaparición y muerte de su expareja, el día 24 de junio, a horas 6:00 p.m. aproximadamente. Primero habría herido con dos punzadas en el tórax con un cuchillo, causándole la muerte instantánea. Al día siguiente, es decir el 25 de junio, a las 9:00 a.m., Chávez procede a desmembramiento de las extremidades de la víctima para luego ponerle en costal y trasladar los restos en caballo, con destino a su chacra, lugar donde enterró el cadáver, esperando nunca ser descubierto.

El móvil de este feminicidio sería los celos ya que Cecilia Esperanza Gonzales Paredes habría iniciado otra relación después de un año de separación.

El comandante Ciro Farje Tafur – Jefe de la DIVINCRI, en compañía del Juez Letrado- Jorge Huamanta Vargas, la hija de la occisa y un grupo de ronderos El Cedro, trasladaron al sospechoso al lugar donde este indica haberla enterrado a una hora de distancia. Al llegar al lugar indicado, se habría podido observar cenizas alrededor del lugar donde indica haber quemado las prendas personales de la víctima.

Fuente: Clarín Amazonas

Continuar leyendo

Perú

Pedro Gallese: prueba de paternidad resultó negativa

Redacción

Publicado

en

Prueba de paternidad a la que fue sometido el arquero Pedro Gallese resultó negativa, según informaron medios nacionales.

La prueba de ADN a la que fue sometido el portero titular de la Selección peruana de Fútbol, Pedro Gallese, como parte de una demanda de partenidad, dio como resultado negativo, según informaron medios nacionales.

El resultado fue dado a conocer por la jueza Blanca Bustamante Sánchez, del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo, quien se encuentra a cargo del caso luego de que la expareja sentimental del jugador, Raysa Zegarra Serrano, iniciara un proceso legal través del proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial.

Como se recuerda, Zegarra Serrano, natural de Chiclayo declaró en reiteradas oportunidades que mantuvo una relación con el portero cuando pertenecía al club Juan Aurich y que producto de ella, nació una menor en enero de 2017.

Según refirió, Gallese apoyó económicamente durante la etapa de la gestación y primeros meses, sin embargo, luego de que el futbolista solicitar un examen de ADN en un laboratorio particular y el resultado saliera incompatible, se desentendió de la pequeña. Ante ello, inició una demanda de paternidad.

MÁS DATOS

De acuerdo a las imágenes difundidas a través de redes sociales, el análisis de laboratorio Biolinks da cuenta que las muestras de Pedro Gallese y la menor, que fueron tomadas antes de que la Selección viaje a Rusia, no son compatibles.

Al respecto, César Sarria Cieza, abogado de Pedro Gallese, habría señalado que no tomarán acciones legales contra la demandante, pero informó que los asesores legales de Raysa Zegarra apelarían los resultados a fin de realizar dos nuevos exámenes de ADN.

Continuar leyendo

Perú

Afectados por el friaje en el sur del país reciben apoyo de Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, hizo entrega de un donativo consistente en frazadas y otros enseres a favor de los afectados por el friaje del sur del país.

“Hemos venido hasta aquí para dejar un pequeño aporte a favor de las familias víctimas del friaje en la zona sur del país, con el convencimiento de que todas las familias cajamarquinas sabrán expresar su solidaridad con algo de ayuda a nuestros semejantes, que por ahora sufren las inclemencias del tiempo, resultando los más afectados los niños y las personas de la tercera edad”, indicó el burgomaestre.

Esta campaña es organizada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca, con la instalación de una carpa en la plaza de armas de esta ciudad en donde hasta el próximo martes se recogerán todos los donativos que pueda hacer llegar la población cajamarquina, señaló Evelio Gaytán, Presidente del Directorio de  esta entidad descentralizada municipal.

Según informaciones del SENAMHI, las regiones de Cuzco, Puno, Arequipa, Huancavelica, Tacna y Apurímac, son las regiones que sufren las constantes bajas de temperatura, llegando hasta los 18 grados bajo cero, afectando duramente  la salud de los habitantes de las zonas altoandinas, por sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Continuar leyendo

Tendencia