Cerrar

Mueren 5 militares en ataque FARC con explosivos en Colombia

BOGOTA (Reuters) – Cinco militares murieron y 10 resultaron heridos en el sur de Colombia en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC, informó el sábado el Ejército, en el primer hecho grave después de la instalación de una negociación de paz.

El ataque se registró el viernes en la noche en una carretera cercana al municipio de Puerto Vega, en el departamento del Putumayo, donde rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron explosivos al paso de una caravana militar, precisó el comandante de la sexta división del Ejército, el general Germán Giraldo.

La región donde se produjo el ataque es una zona selvática fronteriza con Ecuador con una fuerte presencia de las FARC.

«Nuestros corazones están con las familias de los soldados que perdieron la vida en el vil ataque con explosivos ocurrido en el Putumayo», escribió el presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El Gobierno y las FARC instalaron el jueves en Noruega una negociación de paz con la que se busca poner fin a un conflicto armado de casi cinco décadas que deja cientos de muertos al año.

Pero el Gobierno ha descartado un cese del fuego mientras se lleven a cabo las conversaciones, con lo que las Fuerzas Militares mantendrán su ofensiva contra las FARC y los rebeldes los ataques, incluidos a los sectores petrolero y minero, claves para la cuarta mayor economía de América Latina.

Analistas han alertado sobre una eventual escalada de la violencia en el país, en un intento de las partes por demostrar su poderío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Arriba