Mujer afronta 18 años de cárcel por matar a su bebé


43 shares
Foto: Referencial/Internet

Una mujer afronta una pena de 18 años de cárcel por matar a su bebé.  La criatura fue arrojada a una acequia. Gracias a las investigaciones se logró determinar la identidad de la madre.

Este hecho se registró en el caserío Pueblo Nuevo, en la provincia de Contumazá en la región Cajamarca.

La procesada responde al nombre de Aniela Isabel León Rodríguez, quien tuvo un amorío con Homero Fortunato Díaz Díaz, y fruto de la relación dio a luz a una niña, a quien a minutos de nacer la arrojó en la acequia de una chacra.

La policía y la fiscalía han desarrollado la investigación.  Ahora los magistrados del Poder judicial deberán establecer la pena para esta mujer acusada de parricidio.

La procesada ha confesado que tuvo al niño en una zona alejada del pueblo, y lo colocó en una acequia.  Fueron los perros de la zona quienes hallaron el cuerpo de la criatura y empezaron a comerlo.  Los lugareños encontraron el cuerpo y denunciaron el hecho.

A tomar en cuenta

Según especialistas, el delito de filicidio es el que consiste en atentar contra la vida de un hijo propio. Cada vez que se produce, la sociedad intenta justificarlo bajo el parámetro de la “locura”, pero ¿son enfermos mentales las madres y los padres que lo cometen? La respuesta es no.

Hay madres que por temor a ser rechazadas socialmente o en casa intentan ocultar primero su embarazo y más tarde deshacerse de su hijo. Las hay que, lejos de dar otra alternativa a sus hijos, tiran al bebé a la basura o lo abandonan en la calle.

No es el crimen de una enferma mental porque una enferma se viene abajo y es incapaz de ocultarlo. No puede guardar el secreto durante tanto tiempo. Este tipo de perfil es el de una asesina con un trasfondo psicopático.