Mujer falleció tras realizarse baños de florecimiento


63 shares

Una mujer con problemas de salud falleció la tarde de este lunes luego de haber sido sometida a baños de florecimiento y tomar brebajes desconocidos que le fueron proporcionados por una “curandera” con el cuento de recuperar su estado de salud.

Se trata de Luisa Mego Fuentes, de 56 años de edad, natural de Cortegana quien llegó hasta Celendín en la región Cajamarca, para tratarse un dolor abdominal que le aquejaba desde hace varias semanas, pero en lugar de visitar el Hospital local, recurrió a los servicios de una ‘hechicera’. La mujer con ayuda de su esposo, alquilaron una vivienda en la parte alta de Pumarume, donde justamente perdió la vida.

Los vecinos comentaron desconocer a la occisa quien al momento de su deceso se encontraba al cuidado de sus dos menores hijos. El cónyuge de Luisa Mego tuvo que viajar hasta Cortegana para recolectar dinero de sus familiares y seguir pagando los servicios de la curandera por lo que la dejó al cuidado de sus dos hijos, sin presagiar que su esposa no resistiría más el tratamiento al que fue sometida y fallecería horas más tarde.

En un primer momento uno de sus hijos al ver a su madre agonizando pidió el auxilio del vecindario. Personal de la Compañía de Bomberos N° 158 de la ciudad de Celendín llegó hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada pues la mujer ya había muerto.

Posteriormente para certificar el deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo llegó el fiscal Hamilton Burga Vigo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín. El representante del Ministerio Público dictaminó que se practique la necropsia de ley por lo que el cuerpo de la víctima tuvo que ser trasladado hasta la morgue de esta ciudad con ayuda del personal policial y de serenazgo.

Con información de Eler Alcántara