Cerrar

Mujer que mató a su hija ya está en la cárcel

Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, William Martin Gil Serrano, dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva a Anghy Nicol Atocha Cerdán (20), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de parricidio, en agravio de su menor hija de iniciales A.D.S.A.

El magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc-Bambamarca contra la procesada, dicho plazo servirá para que el Ministerio Público logre recabar las pruebas necesarias que permitan determinar su responsabilidad penal, y concluyan en una sentencia final por parte del Poder Judicial.

No obstante la medida dictada fue impugnada por la defensa de la procesada, la cual será materia de revisión por parte de alguna de las dos Salas Penales de Apelación de Cajamarca, la cual será asignada de manera aleatoria, en su debida oportunidad.

LOS HECHOS

Todo ocurrió el último sábado, aproximadamente a las 11 de la noche. La testigo Martha Maribel Cerdán Vásquez (41), propietaria del inmueble y tía de la intervenida, indicó que la menor habría sido ahorcada por su progenitora Anghy Nicol Atocha Cerdán (20) en su domicilio ubicado en primera cuadra del pasaje Esteban Campos de la ciudad de Bambamarca.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, manifiestaron que la presunta parricida, Anghy Nicol Atocha Cerdán estaba gritando en su cuarto que “quiere morirse y que no puede dormir”. Minutos después fueron a verla a su habitación, prendieron la luz y observaron que la menor presentaba un semblante violáceo, acostada en la cama.

La menor de iniciales A. D. S. A (01 año con 09 mes de edad) fue trasladada de emergencia a la clínica “San Lucas”, pero llegó cadáver y el médico de turno solo certificó su muerte.

Arriba