Cerrar

Municipalidad Provincial de Cajamarca presenta impugnatorio ante denuncia de la DIRESA

mpcJuan Carlos Pastor, procurador municipal, informó que han apelado a la decisión de la DIRESA que dispone una sanción o multa por 50 Unidad impositiva Tributaria (UIT), por el tema de la planta de tratamiento de residuos sólidos, por presentar omisiones y defectos no subsanables.

El funcionario dijo que en el recurso de apelación se demuestra que el contenido del acto administrado de la resolución directoral, presenta omisiones y defectos insubsanables que acarrean por completo su nulidad y demostramos que la comuna local no merece la multa impuesta por la DIRESA.

Pastor mencionó que están a la espera del concesorio de apelación y enfatizó que la resolución que aplica la multa, contraviene el principio de legalidad. Frente a ello, apelamos y solicitamos sea revocada y quede sin efecto la multa impuesta y se declare su nulidad por no estar dictada de acuerdo a ley, aseveró, tras indicar que la documentación respectiva fue presentada Poder Judicial con la finalidad de que este ente de justicia disponga las medidas pertinentes de acuerdo a la ley del proceso administrativo.

Finalmente reiteró que la municipalidad de Cajamarca no es pasible de multa y que se ha infringido los principios de tipicidad, proporcionalidad al imponer la multa excesiva de 50 UIT. En la apelación demostramos que no se ha infringido las normas como se pretende hacer saber en la resolución de sanción, por lo cual tenemos la seguridad que será revocada la multa interpuesta, definió.  

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba