Cerrar

Néstor Clausen: “Cuando juegue Llacuabamba siempre va haber muchos goles”

Néstor Clausen llegó a Deportivo Llacuabamba en enero.

Tras su primer triunfo en la Liga 1, el DT del equipo ‘minero’ dijo que tienen jugadores con buena técnica para salir a proponer

“Necesitábamos un triunfo para que lo muchachos agarren confianza. Arrancamos mal el partido ante Cantolao, nos quedamos dormidos y nos anotaron el 1-0. Pero no perdimos la calma y a través del juego tratamos concretar. Tras tanto esfuerzo volteamos antes de finalizar el primer tiempo”, el exmundialista.

El club liberteño derrotó 3-1 a la Academia Deportivo Cantolao, con lo que sumó 5 goles anotados en tres partidos y ha recibido 4, por lo que el técnico dijo que mientras que Llacuabamba juegue habrán muchos goles.

Mientras juegue Llacuabamba siempre van a ser partidos de muchos goles. De goles que recibimos y que vamos a hacer. Porque la propuesta no es defenderse, es salir a jugar. Tenemos jugadores con buen pie, buena técnica. Entonces tenemos que salir a jugar, a atacar”, manifestó.

Así celebró el plantel de Llacuabamba su primer triunfo. Foto: Facebook del club.

En otro momento, Clausen dijo que no le gusta que sus jugadores celebren mucho los goles debido al desgaste que hacen. “Corren 80 metros para celebrar, luego 80 metros para volver y al reiniciar el juego están cansados. He dirigido en Copa UEFA y mi equipo fue eliminado por el desgaste que hicieron los jugadores al celebrar un gol”, expresó.

En cuanto a instalarse en Cajamarca, mencionó que es difícil por el momento, pues todo el comando técnico y jugadores han hecho contratos para su estadía y alimentación en Cajabamba. “Nos instalamos allá pensando que ahí seríamos locales, pero resulta que no. Ahora son gastos que se suman a los que tiene el club, entonces es una decisión que tiene que tomar la dirigencia”, manifestó.

Sobre su próximo rival, Cienciano, dijo que será un rival muy difícil por lo que viene mostrando en las dos fechas jugadas. “Vimos que han ganado 4-0 y vamos a analizar el partido para ver de qué manera lo vamos a enfrentar. Pero como les dije, somos un equipo humilde que va salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha”, finalizó el DT.

Arriba