Cerrar

Niños con anemia serán monitoreados a través del hospital virtual Cajamarca

Asimismo, se entregará medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas.

340 niños diagnosticados con anemia en el hospital Simón Bolívar hasta antes de la cuarentena serán monitoreados y atendidos a través del Hospital Virtual Cajamarca. Asimismo, se iniciará la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, así como atención en base al Telemonitoreo.

El equipo de profesionales del Hospital Virtual Cajamarca de esta forma va asumiendo mayores compromisos y políticas de salud que vieron afectados su continuidad por el inicio de la cuarentena.

De acuerdo con la data del Hospital Simón Bolívar ante de convertirse en hospital Covid-19 registró 280 niños diagnosticados con anemia y entre febrero y marzo 60 menores sumando 340 niños con anemia que requieren ser atendidos, para lo cual a la par con las vacunas se monitoreará el avance de su control y se entregará los respectivos suplementos, asegurando que continúen con su tratamiento contra la anemia.

MEDICAMENTOS

También se iniciará con el reparto de medicamentos solamente a los pacientes crónicos que no hayan cambiado su fórmula, todo ello basado en el Telemonitoreo, para que luego un familiar del paciente pueda recoger sus medicamentos en la Red de Salud Cajamarca o dependiendo de la situación, un motorizado lo entregará mediante la modalidad de Delivery.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Arriba