Cerrar

No hay control en los mercados de Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca debe tomar acciones drásticas ante irresponsabilidad de los ciudadanos

Por Jhon de la Puente

Cientos de cajamarquinos sin respeto a los demás y de manera irresponsable salieron al mercado principal de esta ciudad, sin mantener la distancia y los protocolos dispuestos por el Gobierno.

El principal lugar en este momento para adquirir el COVID-19 es el mercado, los ciudadanos no entienden que debe salir una sola persona por familia, mantener la distancia correspondiente y utilizar su mascarilla. Sin embargo, a la población le interesa muy poco lo que pueda ocurrir con sus familias y mucho peor, con los demás.

El alcalde Andrés Villar, dispuso que se coloquen vallas en los puntos de acceso, pero ¿quién controla al interior del mercado una vez que ingresa la gente?

Todos hacen cola para ingresar al mercado, muestran su DNI a la autoridad y supuestamente ingresa uno por familia, pero una vez que pasan el control, sucede lo que vemos en las fotografías, lo cual es lamentable.

Vendedores y compradores en las calles de Cajamarca

Gente aglomerada y expuesta a contagiarse con el coronavirus.

El burgomaestre cajamarquino tiene que tomar medidas drásticas ante el desacato a las medidas impuestas por la autoridad, de lo contrario por más esfuerzo que realice un grupo de ciudadanos esto no va a ser suficiente para combatir a este virus que ya viene cobrando muchas vidas en el mundo y nuestro país.

Por ellos te volvemos a recalcar cajamaquino, ‘QUÉDATE EN CASA’ y protege a tu familia.

Arriba