Cerrar

Nuevo Plan de rutas tendría cambios en algunas calles

Apenas van tres días de la entrada en vigencia del nuevo plan de rutas y ya se considera cambiar el sentido del tránsito en algunas calles a pedido de los vecinos

Con la puesta en marcha del modificado Plan de Rutas para Cajamarca que entró en vigencia desde este lunes, Herlyn Salazar, gerente de Vialidad y Transportes de la Municipalidad, manifestó que están evaluando algunas acciones para cambiar el tránsito en algunas calles debido al malestar de los usuarios y vecinos, por ejemplo, del Jr. Cumbe Mayo y Progreso.

“En algunos puntos se ha percibido un correcto descongestionamiento, pero este plan está sujeto a algunos cambios. En el caso de la calle Cumbe Mayo y si se requiera el cambio de sentido, se hará”, indicó el funcionario edil, quien a su vez respondió a transportistas y dijo que estos cambios sí había sido socializado con los representantes de las empresas de transporte urbano.

Sin embargo, no dijo nada sobre la información que se le debe dar a los usuarios de transporte público, los cuales se han mostrado sorprendidos por las nuevas rutas.

De otro lado, Salazar Huamán informó que en las próximas semanas se estará realizando el proceso de licitación para 26 nuevas rutas para el transporte regular hacia la zona periurbana y rural de Cajamarca, además de la colocación de 20 nuevos paraderos en diferentes puntos de la ciudad y la contratación de más inspectores de transportes que se sumarán a los 30 personas que realizan esta labor de campo.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba