Cerrar

Obras en el aeropuerto de Chiclayo superan los US$ 400 millones

Los trabajos para la modernización del aeropuerto de Chiclayo siguen avanzando a paso firme y superan los US$ 400 millones en inversiones. Las obras consisten en la rehabilitación del sistema de pistas y la construcción del cerco perimétrico, así como la mejora del servicio aeroportuario de este terminal.

A la fecha, se viene culminando la pavimentación de la calle Delta, cuyo funcionamiento como pista temporal permitirá el inicio de las actividades constructivas en la pista de aterrizaje. Se tiene previsto finalizar estos trabajos en el segundo trimestre del presente año. En ese sentido, la rehabilitación de la pista de aterrizaje y la construcción de 4.5 km del nuevo cerco perimétrico estarían listos a fines de año.

También está contemplado la mejora del servicio aeroportuario del terminal aéreo. Actualmente, se elabora el expediente técnico, el mismo que comprende el mejoramiento del sistema de pistas (extensión de ella), plataformas para aviación general y comercial, así como dos plataforma de carga.

Además, está incluida la construcción de la torre de control; la optimización y ampliación de terminales de pasajeros y de carga; y la planta de combustible.

El aeropuerto de Chiclayo es administrado bajo la modalidad de concesión por la empresa Aeropuertos del Perú, en el marco del contrato de concesión del primer grupo de aeropuertos de provincia de la República del Perú.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en calidad de concedente, articula con la referida empresa y las autoridades locales, la ejecución y funcionamiento adecuado de este terminal aéreo en beneficio de la ciudadanía.

Arriba