Cerrar

Paciente de 68 años de edad con COVID-19 es operado exitosamente en el Hospital Simón Bolívar

Paciente varón de 68 años internado en el Hospital COVID Simón Bolívar, fue intervenido quirúrgicamente al presentar una trombosis arterial extensa del miembro inferior izquierdo.

Este paciente, con diagnóstico de neumonía por COVID, presentó un dolor agudo en la pierna, siendo atendido de emergencia por el equipo de cirujanos de este nosocomio.

Éstas y otro tipo de complicaciones suelen darse en pacientes con diagnóstico COVID, cuya intervención debe hacerse inmediatamente, ya que sólo se cuenta con un promedio de 8 horas para poder salvar el miembro afectado.

En este sentido es importante destacar el apoyo inmediato y adhonoren recibido por el cirujano cardiovascular Dr. Carlos Zapatel, quién junto al equipo médico de EsSalud integrado por Dr. Einstein Torres, Dr. Rolando Vela ( Anestesiólogo), y en la parte asistencial la Lic. María Chuquiviguel, y el Lic. Joel Ramírez, lograron salvar la vida del paciente.

En casos similares se hubiera tenido que gestionar la referencia a un hospital de alta complejidad en las ciudades de Chiclayo o Trujillo para esta intervención, sin embargo, gracias al trabajo coordinado y en equipo, el paciente se encuentra estable y en recuperación.

Arriba