Cerrar

Padre del alcalde de Jaén es acusado de estafar a humilde madre de familia con venta de terrenos

El padre del alcalde de la provincia de Jaén Francisco Delgado Rivera, es acusado de haber estafado con la venta de dos predios a una humilde mujer, ubicados en el sector de Fila Alta.

La denunciante identificada como Lucy Esther Bautista Gonzales mostró los documentos que acreditan la compra y venta de los predios de parte del progenitor del burgomaestre, Isidoro Delgado Rafael, “me vendió unos terrenos hace 9 años, por lo cual me hecho presente para que me haga la entrega de mis terrenos, pero nunca me hace, incluso voy a denunciarlo, he conseguido a mi abogado el Dr. Ugaz para saber de qué forma lograrlo”, precisó Bautista Gonzales.

Sin embargo, los terrenos han sido vendidos a terceros y hasta la fecha Isidoro Delgado está desaparecido y no da ninguna explicación, por lo que Bautista indica que denunciará al padre del alcalde de Jaén por estafa en el Ministerio Público.

“Hago un llamado al señor José Isidoro que es papá del alcalde que por favor me haga la entrega de mis terrenos que estoy en mi derecho porque los compré hace 9 años, 2 lotes en la Fila Alta que me costó 6 mil soles. Yo quisiera que me haga la entrega o sino me devuelva el dinero que cuesta, he hecho una carta notarial para que de buena manera me haga la entrega pero veo que el señor Isidoro Delgado Rafael, no hace entrega de mis terrenos”, enfatizó la mujer.

Los terrenos que ella iba a tomar posesión al parecer fueron entregados a otras personas a sus espaldas, por parte del progenitor del burgomaestre, “me dijo que en tal parte eran mis terrenos, de ahí viaje a la selva, regresé y me di con la ingrata sorpresa que en ese sitio donde he comprado el terreno ya están otras personas. Yo indignada me he ido donde el señor Isidoro, no le encontraba, me fui con el abogado le hice una carta notarial, tampoco se apersonó a mi abogado, me dijo que si me va hacer la entrega pero que tenga paciencia porque esos terrenos están en problemas, yo, cuando le compré al señor Isidoro, en ningún momento me dijo que esos terrenos estaban en problemas”, señaló.

Finalmente, el abogado de Lucy Esther Bautista Gonzales indicó que han agotado todas las vías administrativas y que procederán a denunciar al progenitor del alcalde, por el delito de estafa ante el Ministerio Público.

M.Cruz.

Arriba