Padre intentó asesinar a su hijo solo para no reconocerlo


foto: referencial

(Celendín) – Intentó evadir su responsabilidad paternal pero no logró su cometido. Con el fin de no firmar a su hijo, un sujeto pretendió deshacerse de un niño de apenas tres años de edad, obligándolo a tomar una bebida mezclada con partículas de vidrio, pero la oportuna reacción de su madre evitó una tragedia.

Rosario Chávez Bautista, de 33 años de edad, es el sujeto que mantuvo una relación sentimental con María Doris Machuca Tambo (29) y con quien procreó al menor de iniciales J.A.M.T (03), pero al que nunca reconoció. La agobiada madre le habría solicitado el reconocimiento legal de su hijo en muchas oportunidades, pero nunca tuvo una respuesta positiva.

Tras varios suplicios el individuo accedió a asumir su responsabilidad, así como a firmar al menor de edad, por lo que la reconciliada pareja salió a disfrutar de un día de campo por unos bosques de pino en la comunidad de Teresaconga, del distrito de José Gálvez, la tarde del último domingo.

[Foto: Bosque de pinos de Teresaconga – Créditos: Jalfie Zárate]

María Machuca ni siquiera imaginó que de forma premeditada y gracias a un descuido suyo, su pareja obligaría a su hijo a tomar yogurt mezclado con vidrio molido, con el fin de eliminarlo y eximirse de sus obligaciones paternales. Pero su rápida reacción le permitió salvar la vida del pequeño inocente, quien tras el suceso tuvo que ser internado de emergencia en el

Hospital de Atención General de Celendín, en donde viene recuperándose satisfactoriamente.

El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por efectivos de la Comisaría del distrito de Sucre y permanecerá bajo custodia policial mientras duran las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín en defensa de las víctimas, por lo que se espera que reciba un castigo ejemplar.

Padre intentó asesinar a su hijo solo para no reconocerlo

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in