Connect with us

Deporte

Paolo Guerrero dice que muestra B sugiere que pudo sufrir contaminación

Redacción

Publicado

en

Por EFE Servicios

El delantero peruano Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por 30 tras dar positivo en un control antidopaje, afirmó que la muestra B, abierta el viernes por la FIFA y que confirmó la presencia de un metabolito de la cocaína, también mostró que pudo haber sufrido una contaminación.
publicidad

“En la muestra B dio para ver un poquito que eso pudo haber sido provocado por una contaminación. Eso pudo ocurrir por una contaminación en el agua, en la comida. Tengo informaciones muy claras de las personas del laboratorio sobre esa posibilidad”, afirmó Guerrero, delantero de la selección peruana y del Flamengo de Río de Janeiro, en una entrevista con el portal brasileño Globoesporte.

El jugador, que fue impedido de reforzar la selección en el partido que Perú empató con Nueva Zelanda por  el repechaje por un cupo para el Mundial de Rusia 2018, agregó que lo descubierto en la muestra B indica que la FIFA pudo precipitarse.

“Creo que la FIFA me suspendió muy rápido, cuando aún no había abierto la muestra B”, afirmó el futbolista en la entrevista que concedió al llegar este sábado en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro para reintegrarse a los entrenamientos del Flamengo.

La sustancia confirmada en los análisis hechos en las dos muestras es benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína considerado como estimulante y que está en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La defensa de Guerrero alega que esa sustancia, detectada en las muestras que le tomaron al jugador tras el partido de octubre pasado entre Perú y Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca que tomó para tratar una gripe.

“Se sospecha mucho (de que fue un te) pero las informaciones que tengo es que esa contaminación puede ocurrir por cualquier comida, por cualquier cosa que tomé”, afirmó el delantero, quien atribuyó la supuesta contaminación a algo que consumió durante la concentración en Lima ya que la sustancia detectada queda presente en el organismo por cinco días.

“Yo desembarqué en Perú (antes del viaje a Buenos Aires) y me fui directo a la concentración. Hace 16 años juego profesionalmente y nunca ocurrió nada de eso. Son cosas (la contaminación) que la FIFA puede probar. Nunca tuve problema con eso (dopaje)”, afirmó.

Guerrero reiteró que es inocente y que seguirá trabajando para entregarle a la FIFA las pruebas que demuestren su inocencia.

“Estoy muy aburrido, muy triste, porque no puedo ayudar al Flamengo en partidos importantes. Pero tengo que continuar. No puedo parar porque soy inocente. Voy a presentar recursos. Voy a mostrar mi inocencia. Están perjudicando mucho mi imagen y mi trabajo. Les muestro las pruebas que sean”, afirmó.

Pocas horas antes, cuando se disponía a embarcar en Lima rumbo a Río de Janeiro, Guerrero aseguró a la prensa peruana que se sentía triste por perderse los partidos de Perú de la repesca para el Mundial 2018.

La FIFA suspendió a Guerrero provisionalmente por 30 días y rechazó su petición inicial para que le permitieran reforzar a Perú en los partidos por la repesca, pero en casos como éste la suspensión puede llegar a cuatro años fuera de los terrenos de juego.

Continuar leyendo

Deporte

FPF envió documento al Tribunal Federal Suizo pidiendo anular sanción del TAS a Paolo Guerrero

Redacción

Publicado

en

La Federación Peruana de Fútbol no se rinde. Continuando el proceso de apelación para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018, la FPF presentó un documento al Tribunal Federal Suizo.

La declaración jurada, firmada por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, avala la carrera del goleador peruano.

Hoy Paolo Guerrero presentó una apelación al Tribunal Federal Suizo para que le permitan jugar el Mundial.

“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, señaló Oviedo.

La FPF espera tener noticias oficiales a finales de la próxima semana.

Continuar leyendo

Deporte

Conozca a los ganadores de los Juegos Escolares

Redacción

Publicado

en

William Prescot ha desarrollado un excelente trabajo deportivo, lo que se refleja en su participación los últimos años

Hoy llegaron a su fin los juegos deportivos escolares en la disciplina de fútbol, el colegio William Prescot estuvo muy cerca de coronarse en dos categorías, pero No pudieron con San Marcelino Champagnat en la categoría “B”. Sin embargo, en la categoría “C”, WP venció tras la definición por penales, 4-2 al Colegio Ingeniería.

En fútbol femenino, Juan XXIII se llevó la corona.

Estos son los ganadores:

FÚTBOL VARONES

Categoría “C”

1° puesto William Prescot

2° puesto Ingeniería

Categoría “B”

1° puesto Champagnat

2° puesto William Prescot

FÚTBOL FEMENINO

CATEGORÍA “C”

1° puesto Juan XXIII

2° puesto Santa Beatriz de Silva

FOTOS: Luis Padilla/ Cajamarca Deportes

Continuar leyendo

Deporte

Guerrero sin Mundial: fallo del TAS se mantiene

Redacción

Publicado

en

Luchó hasta el final pero se le agotaron las opciones ante la FIFA.

Paolo Guerrero no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este martes en Suiza. El mismo mandamás del organismo deportivo se encargó de sentar su posición a la prensa, según la agencia DPA.

“Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción por no poder ser parte del equipo peruano que disputará el Mundial, pero dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el TAS”, señala la agencia de noticias.

La reunión con Gianni Infantino fue solicitada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La intención era que el directivo de la FIFA conozca los detalles del caso y pueda aportar alguna solución. Recordemos que el TAS decidió sancionar al delantero peruano con 14 meses de suspensión y excluirlo del Mundial Rusia 2018.

Ahora la última esperanza de Paolo Guerrero es la medida cautelar que impondrá su defensa ante el Tribunal Federal Suizo. Esta gestión se realizará esta semana, pero los plazos para aguardar una respuesta son muy cortos. La lista final para la Copa del Mundo tendrá que ser entregada el 4 de junio.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2018 La Rotativa. Hecho en Cajamarca, Perú.