Connect with us

Deporte

PAOLO GUERRERO SE PIERDE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Redacción

Publicado

en

La FIFA sancionó por un año al delantero peruano, que así se perderá la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Es un caso que paralizó al mundo del fútbol. Cuando la Selección peruana se preparaba para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, con la ilusión de cumplir el sueño de clasificar al Mundial, llegó el golpe bajo. Paolo Guerrero dio positivo en el partido contra Argentina, en La Bombonera, por la 17° fecha de las Eliminatorias sudamericanas. De esta manera, el equipo del Tigre Gareca tuvo que afrontar los partidos que lo clasificaron al Mundial sin su gran figura, que en principio había sido sancionado provisoriamente por 30 días.

Este viernes 8 de diciembre, el Comité Disciplinario de la FIFA dio a conocer la sanción impuesta a Guerrero, que dio positivo por el metabólico de la cocaína (benzoilecgonina). El ente rector decidió suspender al futbolista de 33 años por un periodo de un año por lo que no podrá estar con su Selección en el Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado de cinco párrafos, FIFA justifica la medida teniendo en cuenta el artículo seis del reglamento antidopaje:
Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017.

Continuar leyendo
Publicidad

Deporte

Sport Boys y UTC reinician el Torneo Apertura en el Callao

Redacción

Publicado

en

Imagen: UTC Página Oficial / Arturo Casyop

El cuadro rosado recibe en casa a UTC con la consigna de sumar un triunfo que los aleje de la parte baja de la tabla. Por su parte, los cajamarquinos irán por el golpe como forasteros. Hoy a las 8:00 p.m. el encuentro será transmitido por GOLPERU.

Sport Boys, dirigido por Wilmar Valencia, saldrá al césped del estadio Miguel Grau del Callao a afianzar el juego que ha venido mostrando en las últimas fechas. De sus tres últimos partidos, incluyendo el que se jugó ante Deportivo Municipal para saldar el duelo pendiente de la tercera fecha, sumó una victoria y dos empates. Por ello, ganar es clave para sumar esos 6 puntos que acumula en la casilla 13 (de 16) del Torneo Apertura.

Al frente, los dirigidos por Franco Navarro intentará sorprender de visitantes en territorio ‘chalaco’, lugar nada fácil para cualquier rival. “Sport Boys en el Callao es un equipo muy difícil, pero iremos por los tres puntos”, dijo Juan Pablo Vergara en la previa. En la tabla, UTC se ubica en sexta casilla (9 pts.), pero no gana hace dos fechas: la última vez que obtuvo un triunfo fue ante Sport Huancayo. En ese sentido, volver a sumar de a tres sería importante para los cajamarquinos.

Este será el primer duelo entre ambas escuadras esta temporada.

Continuar leyendo

Deporte

Este 20 de julio se instalará la ODPE Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Con miras a las elecciones del 07 de octubre, este viernes 20 de julio, a las 11:00 de la mañana,  se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de CAJAMARCA, cuya jefatura recayó en el Abog. Sergio Edgar Cornejo Rivera.

La ODPE Cajamarca, se encuentra ubicada en la Av. La Cantuta Cdra. 6 S/N con cruce de la Av. Universitaria, Qhapac Ñan,  la cual estará disponible para atender a los ciudadanos que deseen información referida a los comicios regionales y municipales 2018.

A la ceremonia pública de instalación, han sido invitados representantes del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros actores electorales y público en general.

En la jurisdicción de la ODPE Cajamarca, votarán 420,563 ciudadanos, razón por la cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene proyectado instalar 1461 mesas de votación distribuidas en 132 locales.

Los distritos que conforman esta ODPE son: los que se encuentran comprendidos en las Provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín y San Marcos.

Además de la organización propia de las elecciones, la ODPE Cajamarca debe realizar en su respectiva circunscripción el sorteo de miembros de mesa y capacitar a los actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

También desarrollar el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinar con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.

La ODPE es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral  y desde la fecha de su instalación serán las encargadas de planificar, coordinar y desarrollar los próximos comicios.

Continuar leyendo

Deporte

UTC continuará jugando en el “Germán Contreras”

Redacción

Publicado

en

Las últimas semanas se ha venido comentando la posibilidad de que el cuadro cajamarquino juegue de local en el estadio “Cristo el Señor”, ubicado en el C.P. Tartar Grande en el distrito de los Baños del Inca, sin embargo (para tristeza de sus hinchas), esto no se hará realidad.

La dirigencia del ‘gavilán’ comunicó a través de su cuenta de twitter que seguirán siendo locales en el “Germán Contreras” de Cajabamba y por el momento no tienen en mente dejar la “gloriabamba de Bolívar”. UTC recibirá a Sporting Cristal el 26 de julio.

Por qué no juegan en el estadio “Cristo el Señor”

Al parecer, el escenario no convenció a la dirigencia debido a escasa estructura. El excelente estado del gramado no es suficiente para albergar un partido de fútbol profesional. La Rotativa visitó el estadio en el C.P. Tartar Grande y estas son sus principales deficiencias:

Camarines: no se encuentran en buen estado. No cumple.
Servicios Higiénicos: El estadio no cuenta con servicios higiénicos para los espectadores.
Vías de acceso: el recinto tiene un solo ingreso adecuado. El secundario es una trocha de menos de 4 metros. Ninguno de los ingresos tiene pavimento.
Estacionamiento: no hay espacio para aparcar, lo que se convierte en una pesadilla la circulación antes y después de un partido. Esto se evidenció en el partido UTC vs Las Palmas.
No hay fibra óptica: la empresa que transmite los partidos del Torneo Descentralizado necesita fibra óptica para televisar los encuentros del gavilán.

Estas y otras observaciones de parte de la FPF deberán ser levantadas para que el estadio “Cristo el Señor”, sea la casa del ‘Gavilán del Norte’.

Continuar leyendo

Tendencia