Cerrar

Pasajeros deberán usar mascarilla y protector facial en viajes interprovinciales

Los usuarios del transporte interprovincial de pasajeros deben utilizar mascarillas y protectores faciales, al igual que la tripulación de los vehículos que brindan este servicio.

Estos son algunos de los requisitos establecidos en el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evitar el contagio del covid-19, con el próximo reinicio de operaciones en el ámbito nacional y regional.

VER: ¿Viajará con niños o adultos mayores? Vea el formato de declaración jurada que deberá presentar

VER: Pasajeros ya no cumplirán cuarentena después de realizar viaje aéreo o terrestre

El protocolo sanitario, elaborado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), está contenido en la Resolución Ministerial 0386-2020-MTC/01, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que las empresas de transporte interprovincial de pasajeros tienen que respetar el aforo según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.

Es decir, el transportista podrá utilizar el 100 % de los asientos, siempre y cuando implemente una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento. De lo contrario, solo se podrá utilizar los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. 

No está permitido viajar de pie, y para evitar aglomeraciones deberán acudir al terminal solo las personas que realizarán el viaje. advierte el dispositivo legal.

Vea el protocolo

Lineamiento_Sectorial_para_Prevención_del_COVID-19_-_Transporte_Terrestre_Ambito_Nacional_y_Regional

Arriba