Cerrar

Pasajeros podrán viajar en avión a Cajamarca presentando constancia de prueba COVID-19

Toma de prueba rápida en el aeropuerto de Cajamarca, junio de 2020. Foto: La Rotativa.

Finalmente, el Gobierno anunció que los vuelos comerciales a la ciudad de Cajamarca y Jaén no se detendrán pero los pasajeros deberán cumplir algunas disposiciones.

Una de las medidas más importantes es que los pasajeros que viajen a Lima o Cajamarca y viceversa, deberán presentar una constancia de prueba rápida de descarte de COVID-19.

Comunicado de Lima AirPort Partners

“Debido a la situación de emergencia en las ciudades de Cajamarca y Jaén, se ha establecido para dichos pasajeros, la constancia de prueba rápida OBLIGATORIA para poder abordar su vuelo. Este nuevo requisito aplica solo a los pasajeros de Cajamarca y Jaén.

El Minsa, con su oficina de Sanidad Aérea ubicada actualmente en el estacionamiento del aeropuerto, realizará la prueba a los pasajeros que la necesiten de manera totalmente GRATUITA.

Les pedimos a los pasajeros de Cajamarca y Jaén llegar con 4 horas de anticipación para poder realizar este proceso en caso no cuenten con dicha constancia. Este es un nuevo requisito SOLO para pasajeros con destino Cajamarca y Jaén. Puede comunicarse con Sanidad Aérea internacional al 5751745 o con su aerolínea para más detalles”.

Por su parte, Latam informó que dada la disposición seguirá operando y que los pasajeros cuyo itinerario incluyan las ciudades de Cajamarca y Jaén deberán presentarse en el aeropuerto 5 horas antes de abordar el avión para que la autoridad sanitaria pueda realizar la evaluación médica requerida.

Arriba