Cerrar

Personal del hospital Simón Bolívar: «Hay demasiados pacientes, no tenemos EPP y no nos pagan»

Personal de primera línea del hospital covid Simón Bolívar de Cajamarca afirma que trabajan en condiciones precarias y no les dan EPP.

Personal de Salud de primera línea del Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca realizó una marcha de protesta pidiendo mayor atención de las autoridades.

Aseguran que han hecho un requerimiento hace tres meses pero no han recibido respuesta.

«Hacemos un llamado al director de la DIRESA y al director de la Red de Salud Cajamarca, porque ya se ha presentado nuestro requerimiento. Hace más de 90 días que hemos presentado el requerimiento porque estamos en déficit de material y no nos han hecho caso», manifestó la coordinadora del gremio de enfermería.

VER: Nueve médicos y más de 10 enfermeras con COVID-19 en el Hospital Regional Cajamarca

Aseguran que el centro de salud atiende con un solo tensiómetro y un oxímetro, instrumentos básicos para el triaje de pacientes covid. También aseguran que no cuentan con EPP adecuado.

Video: TV Norte

Aseguran que varias enfermeras han renunciado y otras no han sido reincorporadas a sus puestos, lo que hace casi imposible que el actual personal atienda a la gran cantidad de pacientes infectados.

«Estamos pidiendo abastecimiento inmediato de recurso humano. Nosotros como personal nos estamos dividiendo para hacer infinidad de actividades, incluso nos quieren obligar a usurpar funciones. No tenemos personal y los pacientes por la pandemia han aumentado de manera considerable. Tampoco contamos con tensiómetros; hay un solo oxímetro un pulsioximetro y no tenemos EPP. Nos dan equipo de protección incompleto», manifestó la enfermera.

Además dijeron que les han hecho efectivo el pago de guardias.

«Exigimos nuestros pagos. No nos pagan desde abril y tampoco nos han dado el bono covid», expresaron.

Arriba