Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita en Suiza


Paolo Guerrero anotó doblete en su vuelta a la selección peruana

Este no es un triunfo que ilusiona; es una victoria que representa el momento de Perú previo a Rusia 2018: dominador, con autoridad y con gol. La Selección Peruana de Ricardo Gareca ganó, gustó y goleó 3-0 al combinado de Arabia Saudita en el partido disputado en Saint Gallen en Suiza con la presencia de su capitán José Paolo Guerrero Gonzales que marcó un doblete en su regreso a la blanquirroja tras más de 7 meses de ausencia.

El ritmo impregnado por los jugadores de la bicolor es único: la pelota al piso y buscando la asociación de los atacantes detrás del punta Paolo. Se vio mucha movilidad en el mediocampo y presión a los defensores árabes. De hecho, el primer tanto de André Carrillo (que fue un golazo) se gestó a partir de la provocación del error del rival. La ‘culebra’ celebró una vez más.

Sin embargo, luego vino el show de José Paolo. El delantero y capitán de la Selección Peruana marcó el segundo gol del partido y primero para él: una gran jugada entre los volantes peruanos terminó en un remate de Edison Flores que el arquero árabe no pudo despejar de buena forma. Finalmente, apareció Guerrero para empujarla y celebrar ante la tribuna del estadio suizo.

En la etapa complementaria se bajaron las revoluciones, pero Paolo quería uno más. André Carrillo, uno de los mejores de la cancha, desequilibró por un costado y habilitó con un gran centro para que el capitán de la Selección finalice la jugada con un gran golpe de cabeza. Gol y a celebrar con los compañeros.

El resto de minutos fue parte del trámite. Arabia Saudita levantó su nivel, pero Perú supo aguantar el cero en arco. La bicolor se alista para su siguiente amistoso que será frente a Suecia en Gotemburgo y será el último partido de la blanquirroja previo a Rusia 2018.

Perú jugará su último partido amistoso el próximo sábado 09 a las 12:15 m. ante Suecia.