Cerrar

"Perú Tiene la Tasa Más Baja de Donantes a Nivel Mundial"

El “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos” se realiza con el único fin de concientizar a la población sobre la gran necesidad de órganos por las que pasan algunas personas que luchan día a día por seguir viviendo.

El Colegio Médico del Perú conjuntamente todos los médicos cirujanos a nivel nacional se reúnen para buscar esfuerzos y ayudar a comprender a los ciudadanos esta lamentable situación; mayormente los órganos son obtenidos de aquellas personas que han tenido una muerte cerebral.

Las personas que tienden a tener detención de funciones encefálicas pueden ser donantes de hasta 12 de sus órganos; así mismo, ayudan a sanar aproximadamente 40 tipos de enfermedades; nuestro país tiene la tasa más baja de donantes en todo el mundo con un índice de 4.3 personas por millón.

No obstante, en el Perú se cuenta con profesionales altamente capacitados y equipos de alta tecnología para tratar este tipo de males; sin embargo, los trasplantes más usuales han sido los de riñón, pulmón, hígado, corazón y páncreas.

Por esta razón es que cada 23 mayo se celebra el “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos” por Ley Nº 27282, para lograr el crecimiento de más donantes y se pueda cubrir esta dramática circunstancia que ha tocado vivir a estas personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba