Cerrar

Peruanos cuentan con hasta 60% de descuento en Pre y Post grados en universidades de Australia

Los peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudiar pre y postgrado en algunas de las universidades más emblemáticas de Australia, muchas de las cuales se encuentran entre las mejores del mundo.

Así lo manifestó Jorge López Palma, gerente de Educación de Austrade, Comisión de Inversión y comercio del gobierno de dicho país, que busca impulsar la investigación científica y el intercambio educativo entre Australia y Perú. Explicó a Andina que la educación es la tercera industria de importancia en Australia y eso refleja la seriedad y calidad con la que se desarrolla este sector, de gran atractivo por su enorme competitividad y logros alcanzados, entre los que se mencionan 15 premios Nobel.

Australia ofrece en este momento 22.000 cursos en 1.100 instituciones educativas de las cuales 44 son universidades de gran exigencia, siete de las cuales se ubican entre las 100 mejores del mundo. Son diversas las modalidades de ingreso a las universidades australianas: a través de becas o de crédito educativo, que pueden tramitarse vía el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) o con financiamiento propio.

“Los descuentos a los que pueden acceder los peruanos son importantes. Pueden llegar hasta el 60%, como ocurre en la Universidad UTS, ubicada en Sidney, que tiene un enfoque muy práctico. Ellos han entrado con fuerza en Lima y ofrecen a los peruanos hasta 60% de descuento en cualquier carrera”. Cada universidad otorga los descuentos que considera apropiados, pero no necesariamente en todas las facultades.

Arriba